lunes, 28 de marzo de 2011

Narrando a los demàs.

1. ¿De qué manera ha propiciado y procedido a cada quién para hacer una representación ficticia del pasado?

Al interpretar la situación de una de las compañeras de trabajo y la mía puedo decir que se retomaron fuentes que nos permitieron contemplar la naturaleza de los hechos ocurridos en la época de la cual nos referimos viendo mas allá de lo que conocemos.

hicimos una narración fuera de lo común porque nos permitió visualizar aspectos relevantes que sucedieron y esto permite que la historia sea agradable, comprensible para quien la lea.

2. ¿ De que manera podrías incorporar las metodologías de interpretación de fuentes de narración ficticia del pasado como metodología a un diseño final de situación problema?

es razonable que este tipo de actividades enriquezcan a los alumnos en su visión de ver el pasado, sería buena forma de acercarlos a expresar sus ideas, partiendo de la investigación de un personaje para así formar su historia a narrar como mejor le parezca, siempre y cuando considerando los aspectos importantes del hecho que se investigue.

De igual forma existen otras formas de que sea bueno su trabajo, le puede agregar dibujos, diálogos entre personajes para tener mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario